Enredados - Servicios InformáticosHospedaje web, servidores virtuales, alta en buscadores

Informacion corporativaHospedaje webPromocion de webs, alta y posicionamiento en buscadoresDesarrollo de aplicaciones, diseño webConsultoria informaticaSoporte tecnico y comercial

19 Nov 2017 
Centro de Soporte » Base de Conocimiento » ¿Cómo funciona el SSL?
 ¿Cómo funciona el SSL?
Solución SSL provee un código de encriptación de 256 bits, y ofrece una conexión Web segura para el usuario final. La implemetación SSL de los servidores de enREDados está basada en mod_ssl y en OpenSSL.

Una conexión segura ofrece dos cosas: encriptación y autentificación.

La encriptación asegura que nadie puede espiar la conexión entre el navegador y el servidor. La autentificación asegura al cliente, mediante un certificado, que el servidor es quien dice que es.

La seguridad se asegura en dos niveles. En el nivel de red, la primera vez que el navegador se conecta al servidor, el navegador almacena el certificado del servidor. Esta es la parte de encriptación de la conexión segura. Cada vez que el navegador se comunica con el mismo servidor, verifica que se está utilizando el mismo certificado para asegurar la conexión segura, y utilizará ese certificado para encriptar todos los datos que se envíen y reciban del servidor.
A un nivel más alto, un certificado de servidor es firmado por una autoridad externa que el navegador conoce, como VeriSign, Thawte, etc. Esta es la parte de autentificación de la conexión segura. La información del servidor (país, provincia, ciudad, organización) se codifica en el certificado. La autoridad externa firma el certificado y garantiza que la información del servidor es legítima.

Un certificado "self-signed" es un certificado que no ha sido firmado por una autoridad externa. Este certificado asegura que se está utilizando una conexión web encriptada, pero no provee autentificación. Si al hacer su pedido contrató el SSL, le habremos generado un certificado de este tipo, con lo que podrá realizar conexiones completamente seguras a https://www.sudominio.com/

Si además del certificado auto-firmado, desea que una entidad externa se lo autentifique, deberá contactar con nosotros para que le enviemos un "certificate request". Con eso tendrá que ir a una entidad de certificación (Verisign, Thawte, etc), rellenar el formulario de pedido de certificado y enviarles ese "certificate request". Después de completar todos los trámites que se les requieran les enviarán un certificado por email. Reenvíennoslo y lo insertaremos en su web para que puedan empezar a utilizarlo.


Detalles del artículo
Identificador del Artículo: 13
Creado en: 11 Nov 2003 12:02 PM

 Esta respuesta fue útil  Esta respuesta no fue útil

 Volver
 Identificador [Contraseña perdida] 
Email:
Contraseña:
Recordarme:
 
 Buscar
 Opciones del Artículo
Inicio | Registrar | Enviar Consulta | Base de Conocimiento | Asistente | Noticias | Descargas
Idioma:

 Sistema de Atencion al Cliente eSupport v3.60.04