Envío de email desde PHP

Detalles del artículo
URL: https://soporte.enredados.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=12
Identificador del Artículo: 12
Creado en: 22 Oct 2003 02:44 PM

Respuesta Para mandar un email desde un formulario, hay que hacer el formulario normal, en una página html, y poner en el <FORM METHOD="post" ACTION="archivo.php">

Y en archivo.php se pone lo siguiente:

<?php

$body = "Este sería el cuerpo del mensaje. Aquí se pueden poner las variables que se hayan pedido en el formulario. Por ejemplo, si en el formulario había un campo llamado Nombre, aquí se puede poner:

Nombre: $Nombre

Las variables se llaman igual que en el formulario (ojo a las mayúsculas, también deben ser iguales), y se les pone delante un $ (todas las variables en PHP deben empezar por $)

Apellidos: $apellidos
email: $email
etc
";

mail($email, "Titulo del mensaje", $body, "From: origen@dominio.com");

?>

<html>
...

Y aquí se puede escribir una página web normal, en formato html, que sería lo que vería el usuario después de enviar el mensaje.

...

</html>

Tal como está aquí, en el formulario tiene que haber un campo:

<INPUT TYPE='text' NAME="email">

Que será a donde se mande el mensaje. Con esto envía un mensaje a la persona que ha rellenado el formulario. Para hacer lo contrario, que al rellenar el formulario se le envíe un mensaje a usted, escriba lo siguiente:

mail("destino@dominio.com", "Titulo del mensaje", $body, "From: $email");

Con esto llega un email a destino@dominio.com , y parece que viene desde $email, suponiendo que en el formulario haya un campo email que es la dirección del usuario que ha rellenado el formulario.

El archivo.php puede tener cualquier nombre, pero debe tener como extensión .php